400 personas varadas en Argentina

400 personas varadas en Argentina

Cerca de 400 colombianos se encuentran varados en Buenos Aires y no han podido volar a Bogotá debido a retrasos en vuelos de Aerolíneas Argentinas. El Embajador de Colombia, Jaime Bermúdez, dijo que realiza contactos con la empresa, con las autoridades aeroportuarias y el Gobierno argentino para que les expliquen la situación a los turistas colombianos y les den soluciones.

12 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Las aerolíneas afrontan una huelga de pilotos, situación, que según Bermúdez, se sale de las manos de la representación diplomática. A esta situación se suma una operación reglamento por parte de los empleados de rampa y maleteros.

El retraso de los vuelos comenzó a presentarse desde hace dos días. Algunos turistas denunciaron que habría casos de discriminación, pues los vuelos colombianos no fueron despachados. Sin embargo, Bermúdez explicó que es una situación general que afronta la empresa y descartó que haya actitudes de discriminación.

El diplomático les pidió a las autoridades argentinas atención especial para adultos mayores y niños, debido a que los turistas han tenido que soportar temperaturas de hasta 40 grados centígrados

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.