El Hay Festival de los niños

El Hay Festival de los niños

Los niños y los jóvenes también tendrán espacio este año en la tercera versión del Mapfre Hay Festival, que se realizará del 24 al 27 de enero en Cartagena.

12 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Con la misma dinámica del Festival, la Fundación Mapfre destinó unos recursos especiales para atraer y vincular al público infantil, con una programación que incluirá talleres y encuentros con autores.

Cristina Fuentes, directora del Hay Festival, destacó también el acompañamiento que hace la Fundación Plan para la realización del Hay Festivalito.

“Lo bueno es que ellos trabajan todo el año con niños de las comunidades menos favorecidas y los preparan muy bien antes de los encuentros. De esta manera, se logra una conversación de iguales, donde pueden hablar y preguntar le al escritor”, dice Fuentes.

Como como en las dos versiones anteriores, los niños de las comunidades más pobres conversaron con el escritor Fernando Savater (2006) y el premio Nobel nigeriano Wole Soyinca (2007), este año el turno será para la escritora afroamericana Alice Walker, ganadora del Premio Pulitzer por su novela El color púrpura.

Junto a ella estarán autores como Yolanda Reyes, Ricardo Silva y Wendy Guerra.

Alice Walker estará acompañada por Lina Moreno de Uribe, primera dama de la Nación, con quién visitará a los niños de la comunidad de Bayunca el 25 de enero.

Archivo EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.