Secciones
Síguenos en:
Invierno causa estragos y deja siete muertos en Nariño

Invierno causa estragos y deja siete muertos en Nariño

Por cuenta de las lluvias que mantiene en alerta a diferentes localidades de Nariño, siete personas murieron ayer en tanto que tres más resultaron heridas y una fue declarada desaparecida.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de enero 2008 , 12:00 a. m.

La mayor tragedia ocurrió en la vereda Bajo Naranjal, en el municipio Samaniego, donde los cinco integrantes de dos familias murieron cuando un deslizamiento sepultó la vivienda donde dormían.

En la casa, ubicada a un lado de la vía que comunica a Samaniego con el municipio La Llanada, permanecían Isabel Hernández Meneses con su hijo de 6 años, y su hermana mayor, María, quien estaba con su bebé de 8 meses de nacido y su hija de 3 años. Las mujeres fueron sorprendidas por el alud a las 6 de la mañana.

“Las labores de rescate se iniciaron a las 10 de la mañana, pero solo al terminar el día se logró rescatar los cuerpos, pues la vivienda estaba levantada en una hondanada y quedó cubierta totalmente”, explicó Oswaldo Bastidas, director del Comité de Emergencias de Samaniego.

El funcionario dijo que los socorristas buscan además a un hombre que cayó de un puente peatonal al río Pascual, en el sector de Cartagena, en las afueras del casco urbano de Samaniego.

En esta localidad desde hace tres días se declaró la emergencia invernal.

Las lluvias que han provocado derrumbes mantienen incomunicadas tres vías y han obligado la evacuación de una vivienda.

De otra parte, los organismos de socorro reportaron ayer que la caída de un roca sobre un bus a su paso por el sector Peñalisa, en la vía entre los municipios Chachagüí y Pasto, provocó la muerte del ciudadano ecuatoriano Juan Carlos Vélez Sánchez, de 30 años, y de su hijo, de 9 años.

Las víctimas se transportaban en un bus interdepartamental afiliado a la empresa Expreso Bolivariano, que cubría la ruta Bogotá-Ipiales.

Resultaron heridos Jhon Freddy Pérez Téllez, de 20 años, Jorge Andrés Parra, de 24, y una menor de 6 años.

En Nariño además las autoridades mantienen la alerta en el casco urbano de Bocas de Satinga ante el incremento en los niveles del río Sanquianga, que bordea esa población costera. Las aguas han arrasado 57 viviendas y fue necesario reubicar a 70 familias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.