Revuelo en ‘Tango Vía’

Revuelo en ‘Tango Vía’

Dos siglos después del furor de las ‘piringundin’ – academias de baile de tango argentinas que solo permitían a parejas de hombres seguir con sus pies el sensual ritmo del tango– dos paisas reviven la historia y causan revuelo en la conservadora Manizales.

12 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Carlos Mario Urrego y Augusto Giraldo, que conforman el dúo ‘Corazón Tango’, son la sensación de la ‘Tango Vía’, uno de los espectáculos con más atracción en la Feria de Manizales y que se lleva a cabo desde hace 25 años.

Los paisas se han robado muchos aplausos, pero también críticas del público (por no tener pareja femenina) que año tras año acude a las tarimas por las que han pasado algunas de las mejores parejas –hombre y mujer– bailarinas de tango.

Ellos explican que el dúo se gestó por la falta de entendimiento con sus parejas bailarinas, algo fundamental en el exigente baile que inmortalizó Carlos Gardel.

Como sea, estos bailarines de Medellín dejaron huella en la Feria, que el domingo llega a su fin.

Ayer, como es tradición, las 21 candidatas al Reinado del Café recorrieron la zona cafetera. Aunque un fuerte aguacero les impidió visitar una finca, se divirtieron en la Fábrica de Café Liofilizado, única en el país, y luego protagonizaron en la Plaza de Bolívar el concurso de recetas.

Un video sobre el proceso de selección y comercialización del grano, una rueda de preguntas de las reinas acerca del tema y la visita inesperada de Juan Valdez y su mula, ‘Conchita’, se convirtieron en el plato fuerte de la primera parte de la mañana.

El símbolo del café suave en el mundo se robó el show y las reinas se agolparon para tomarse fotos con él.

Hoy, durante el día, las reinas descansarán y en la noche participarán en la velada de elección y coronación de la nueva soberana internacional del café

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.