Federer y Henin tienen cuadros complicados

Federer y Henin tienen cuadros complicados

Ser el jugador número uno del mundo de poco le sirvió en esta ocasión al suizo Roger Federer. El tenista, que llegó a las 200 semanas liderando el circuito de la ATP, deberá desplegar su mejor tenis si pretende mantener el título conseguido el año pasado en el Abierto de Australia.

12 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Federer debutará frente al argentino Diego Hartfield en un encuentro que al parecer no revierte inconvenientes.

En la segunda ronda podría encontrarse con el francés Fabrice Santoro, en la tercera con James Blake, en cuartos, y según los pronósticos, con el chileno Fernando González, mientras que Novak Djokovic, tercero del mundo, asoma como un posible rival en la semifinal.

En el cuadro femenino, Justine Henin no la tiene menos difícil. En su camino se cruzarían la rusa Maria Sharapova o la estadounidense Lindsay Davenport, en los cuartos de final. La belga, de mantenerse firme, jugaría con la actual campeona, la estadounidense Serena Williams, en semifinales.

En cuanto al cuadro de los colombianos, Alejandro Falla que va por la parte baja del cuadro, la misma del español Rafael Nadal, debutará con un jugador que llega del cuadro de clasificación. Si lo vence, el argentino Juan Ignacio Chela ó el español Guillermo García-López serían sus rivales de segunda ronda.

Catalina Castaño tendrá un debut complicado frente a la 22 del mundo, la checa Lucie Safarova. De ganarle, podría darse por bien servida.

REDACCIÓN DE DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.