EL PAÍS RECUPERA SU SABOR : JORGE R. ELÍAS

EL PAÍS RECUPERA SU SABOR : JORGE R. ELÍAS

El presidente del Congreso, Jorge Ramón Elías Náder, dijo que el país estaba recuperando su sabor gracias a los aciertos que en materia económica y de orden público ha conseguido el gobierno en el último año. Al hacer un balance de la situación del país en 1993, Elías Náder aseguró que este año también fue productivo en materia legislativa, pues salieron a flote iniciativas trascendentales como el Código de Procedimiento Penal, la ley del Medio Ambiente, la ley Eléctrica, la Seguridad Social, la Corporación del Magdalena y la ley de Orden Público, entre otras.

23 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Frente a esta última, el Presidente del Congreso dijo que en uno de sus artículos quedó contemplada la posibilidad de que las autoridades regionales adelanten diálogos con grupos guerrilleros, previa autorización del Presidente de la República, con lo cual se está abriendo las puertas para un diálogo amplio y generoso con esta gente, sobre todo un diálogo positivo por lo objetivo que esto pueda tener , expresó.

Así mismo, se refirió a los controvertidos artículos que posibilitaban la acción penal sobre los bienes de los narcotraficantes y dijo que las críticas que se han hecho al Congreso por la negación de los mismos, son destructivas. Yo creo que el Congreso debe ser autónomo, no debe tener interferencias, yo acepto que no estén de acuerdo con una norma, pero que la crítica sea constructiva y no destructiva , explicó.

Recordó que los dos artículos del debate fueron extemporáneos, que nunca se llevaron al Senado y que a última hora y como por asalto se presentaron en la Cámara de Representantes y al Senado . Finalmente, Elías Náder llamó la atención para que el próximo año, en lo posible, exista un mayor espacio para la inversión social, que no la pudo haber el año pasado; y es que creo que la fuerza pública no es la encargada de cimentar la paz. Aquí las soluciones son del gobierno, las soluciones tienen que ser democráticas, las inversiones en las zonas pobres, que son caldo de cultivo para la subversión, tienen que mejorarse . El presidente del Congreso resaltó que las condiciones para el ejercicio de la actividad política, por lo menos en su región, han mejorado. En mi departamento no me escondo, creo que el Gobierno nos está prestando una seguridad casi que extravagante por lo excesivo. Yo creo que esto está bien , señaló.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.