Secciones
Síguenos en:
SE VENDE EL ANTIGUO HOSPITAL

SE VENDE EL ANTIGUO HOSPITAL

Luego de superadas algunas dificultades jurídicas que se habían presentado, la Gobernación del Magdalena puso ayer en venta el lote de terreno y la edificación donde por más de cien años funcionó el Hospital San Juan de Dios, de Santa Marta. A partir de las 10:30 de la mañana de ayer en el Departamento Administrativo de Planeación Departamental se abrió la licitación pública DM 007 96, que será cerrada el 13 de mayo, a las dos de la tarde, para la venta del bien inmueble.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Las ofertas deben presentarse en esa misma oficina en sobres cerrados, que deberán ser depositados en una urna.

Alfredo Caballero Villa, director de Planeación Departamental, dijo que el terreno, incluyendo la edificación tiene un área de 7.800 metros cuadrados, tiene un precio base de tres mil millones de pesos.

La consulta y venta de los pliegos de condiciones comenzó desde el pasado 17 hasta el 10 de mayo del presente año , indicó el funcionario, al tiempo que explicó que la audiencia pública para aclaraciones se realizará en 26 de abril en el Salón Bastidas de la Gobernación.

El funcionario sostuvo que para la evaluación de las propuestas se tendrá en cuenta la capacidad financiera del proponente, forma de pago y valor de la oferta.

Actualmente la edificación del antiguo Hospital San Juan de Dios, se encuentran subutilizada. En los últimos meses de 1995 y actualmente, sus instalaciones son utilizadas para de la realización de una feria artesanal.

Los terrenos y la edificación del Hospital San Juan de Dios, al igual que un lote de terreno ubicado en las avenidas Santa Rita, Estudiantes y Circunvalación, hacen parte de los pocos activos que aún conserva el Magdalena y que en los últimos años ha sido objeto de embargo por el no pago de prestaciones a ex trabajadores del departamento.

Ventajas para invertir Por estar ubicado en un lugar estratégico de la ciudad, la edificación ofrece mayores oportunidades a los inversionistas en el sentido que sobre esos terrenos convergen dos ejes viales importantes como son las avenidas El Fundador y Santa Rita. Eso validaría cualquier programa de centro comerciales.

La cercanía al puerto, donde existe la perspectiva de construcción del muelle turístico de Santa Marta, permitirá desarrollar proyectos como una cadena hotelera internacional, comercial, con oficinas, parqueaderos, teatro y otras actividades.

Pensamos que es oportunidad importante para que el capital privado invierta en un proyecto semilla que logre una renovación del Centro de Santa Marta, especialmente hacia la avenida del Fundador , comentó Caballero Villa.

A criterio del funcionario, el Plan Centro Histórico conduce a unos cambios de usos que implica una revalorización del centro y este es el mejor momento para que cualquier inversionista privado piense en lograr hacer compromisos de capital para desarrollar un proyecto que en este momento está a nivel de valorización baja.

El inmueble está cercano al Comando de Policía Magdalena que ofrece todas las garantías de seguridad a quienes invierta. Hay buena infraestructura de servicios públicos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.