DIAGNOSTICENTRO TUNAL: CARGOS A 6 FUNCIONARIOS

DIAGNOSTICENTRO TUNAL: CARGOS A 6 FUNCIONARIOS

Y después dicen que los funcionarios de la Secretaría de Tránsito no trabajan. La Personería encontró que hay quienes son tan eficientes que incorporan vehículos (sin la revisión correspondiente) a las doce de la noche y a las cuatro o a las cinco de la mañana. La efectividad en el trabajo le costó a seis funcionarios del diagnosticentro El Tunal que el organismo fiscalizador les formulara pliego de cargos a María Victoria Gallón Lozano, Samir Casteblanco, Armando Ruíz Rodríguez, Augusto Romero Bacca, Luz Stella Parrado León y Germán Muñoz Ricaurte.

23 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La Personería anuncia que hoy dará a conocer otra serie de sanciones para funcionarios iguales de eficientes.

EL TIEMPO en diferentes publicaciones ha dado a conocer las irregularidades en que se tramitan las placas y la revisión de los vehículos.

Como toda historia, tiene su truco y los investigadores de la Personería lo encontraron.

El 24 de noviembre de este año la Secretaría envió unos listados en donde a petición de la Personería informó sobre los vehículos revisados (con placa, modelo, fecha y hora de incorporación y código del digitador) durante los meses de mayo, junio, julio y octubre.

De tal manera que se encontró que en el mes de mayo, 177 placas fueron registradas en el sistema después de las seis de la tarde pero aparecen datos curiosos como que el 31 de mayo aparece un vehículo involucrado a las 9 de la noche.

El reporte de junio señala que se incorporaron cinco vehículos a las cuatro de la mañana, y el 3 de junio fueron incorporados cinco vehículos entre las 5 y las seis de la mañana.

Por otra parte, un funcionario registró 20 carros entre las cuatro de la mañana y las seis de la mañana el 4 de junio. El mismo funcionario incorporó después de las seis de la tarde 62 vehículos.

En agosto, un digitador incorporó cuatro vehículos después de las seis de la tarde y otro funcionario registró el 26, tres vehículos; el 27, uno; y el 30, 20 vehículos.

La investigación de la Personería señala que las revisiones realizadas por fuera del horario no aparecen en la nómina como horas extras, por lo que se deduce que los funcionarios trabajaron gratis.

Los cargos La Jefe de Diagnosticentro del Tunal, María Victoria Gallón, deberá responder por extralimitar o desbordar sus funciones al permitir la revisión técnica y mecánica de vehículos durante mayo (177 autos) y junio (161) a las cuatro de la mañana y a las seis de la mañana.

Samir Castiblanco deberá explicar por qué permitió que los funcionarios a su cargo incorporaran al sistema 28 vehículos por fuera del horario laboral establecido.

Armando Ruíz Rodríguez deberá explicar por qué permitió que funcionarios a su cargo incorporaran 82 vehículos en horas no laborables, es decir, después de las seis de la tarde, como si la revisión se hubiera practicado al número de vehículos en mención.

Augusto Romero Bacca, deberá explicar por qué incorporó en mayo 105 vehículos, en junio 79, y en agosto 4 por fuera del tiempo de trabajo establecido.

Luz Stella Parrado León deberá responder por el ingreso al sistema, en mayo, 72 vehículos y en junio 82 más, por fuera del horario.

Germán Muñoz Ricaurte incorporó el 26 de agosto 3 vehículos; el 27, 1; el 30, 20; y el 30 de septiembre, 18 vehículos.

La lista de comprometidos crecerá hoy.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.