Los bancos centrales buscan entregar este mes nuevas ‘dosis’

Los bancos centrales buscan entregar este mes nuevas ‘dosis’

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, anunció una nueva inyección de liquidez en dólares conjunta con la Reserva Federal estadounidense (FED) para el mes de enero.

11 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Trichet dio a conocer esta medida para hacer frente a la escasez de liquidez en los mercados del dinero luego de la reunión del Consejo de Gobierno.

El BCE ha decidido junto con la FED “ofrecer liquidez en dólares en enero para contribuir de nuevo a satisfacer las necesidades excepcionales de fondos de dólares y facilitar una normalización ulterior de las condiciones del mercado de dinero”, dijo la entidad europea en un comunicado.

El banco europeo llevará a cabo dos operaciones de inyección de liquidez por la misma cantidad que las ejecutadas a finales de diciembre, 10.000 millones de dólares cada una, y mediante el mismo procedimiento.

La primera introducción del efectivo será liquidada el próximo 17 de enero y la otra el 31 del mismo mes, con un vencimiento de 28 días en ambos casos.

El máximo órgano ejecutivo del BCE decidió mantener los tipos de interés para la zona del euro en el 4 por ciento, pese a la existencia de presiones inflacionistas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.