El oficio del vigilante es tema de exposición

El oficio del vigilante es tema de exposición

La semana pasada la protagonista fue la pereza, y también lo han sido los peluqueros, los zapateros y las empleadas del servicio. Por estos días, el turno es para los vigilantes. ¿Dónde? En el Museo de Bogotá, en el marco de la exposición ¿Estudias o trabajas?

11 de enero 2008 , 12:00 a.m.

En la ‘Semana de los vigilantes’, el oficio invitado, a la entrada del Museo, le tomarán foto a usted o a sus pertenencias y podrá conocer algunas de sus historias de vida. La puede visitar hoy o mañana.

La muestra es organizada por el Grupo G-15 de la Universidad Nacional. Se trata del proyecto ganador del Concurso Distrital ‘La Ciudad Patrimonio de Todos’, organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

¿Estudias o trabajas? cuenta con dos ejes: un montaje permanente y una puesta en escena semanal sobre la interpretación de la ciudad a través de objetos, oficios y profesiones de los bogotanos, generando nuevas ideas sobre la ciudad, a partir del contacto directo con el público.

Para la muestra, la semana pasada los asistentes llegaron al museo en pijama, chanclas y hasta con cobijas y almohadas dispuestos a hacer pereza.

Así es que como parte del la exposición, el próximo lunes 14 de enero, en el Museo de Bogotá, se realizará el conversatorio titulado El oficio, un asunto de dignidad, moderado por Idaly Monroy, de la Secretaría de Integración Social.

A la exposición en general, que cada semana trae un tema, se podrá asistir hasta el mes de marzo. El ingreso a la exposición tiene un costo de 2.000 pesos. La boleta de entrada sirve para los tres meses que dura la muestra.

Y es que el objetivo del proyecto es reconocer las profesiones y oficios de los bogotanos y que ellos conozcan más de sí mismos. Por eso, no solo se cuenta con la presencia de expertos en cada oficio, sino con sus herramientas de trabajo.

La próxima semana, del 15 al 20 de enero, se dedicará a la inyectología. Por eso, a todos los asistentes se les pide llevar los medicamentos vencidos que encuentren en su casa para entregarlos a la entrada.

Así que si se anima a enterarse sobre el oficio de los vigilantes y el de los inyectólogos, esta exposición lo espera en el Museo de Bogotá, ubicado en el Planetario. La cita es de martes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m. y los sábados, domingos y festivos, de 10 a.m. a 4 p.m. Cra 6 No. 26-07

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.