Le entregan recursos al programa del Adulto Mayor

Le entregan recursos al programa del Adulto Mayor

Desde el pasado martes 8 de enero comenzó el pago del subsidio monetario del Programa de Protección Social al Adulto Mayor a los 345.867 adultos beneficiarios que actualmente reciben esta ayuda por parte del Gobierno. Así lo informó el ministro de la Protección Social, Diego Palacio.

11 de enero 2008 , 12:00 a.m.

La ayuda económica va desde 40.000 hasta 75.000 pesos mensuales, teniendo en cuenta el valor elegido por cada municipio.

El Ministerio explicó que este subsidio económico se entrega en efectivo o en especie para cubrir servicios sociales básicos y complementarios y se otorga de manera directa o indirecta, de acuerdo con lo establecido en los proyectos presentados por las entidades territoriales y aprobados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Palacio afirmó que “el Gobierno destinó más de 44.310 millones de pesos para cumplir con el pago del subsidio correspondiente a los meses de noviembre y diciembre a los adultos mayores, proceso que se inició el pasado ocho de enero y que finalizará el próximo 30 de enero. Actualmente, estamos realizando pagos en 1.093 municipios del país”. Estos recursos proceden de la Subcuenta de Subsistencia del Fondo de Solidaridad Pensional

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.