RATIFICADO EL ACUERDO PARA EXPLOTAR SALINAS

RATIFICADO EL ACUERDO PARA EXPLOTAR SALINAS

El departamento de La Guajira, el municipio de Manaure y la comunidad indígena firmaron el acta de intención para ratificiar el acuerdo de 1991, por el cual se crea una sociedad que opere las salinas marítimas, cuya producción está paralizada desde hace cerca de un mes debido al proceso de liquidación de Concesión Salinas. La decisión se tomó durante la reunión que se llevó a cabo el martes en Manaure, a la cual estaba invitado el ministro de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

23 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Según lo establecido, el 25 por ciento de la utilidades de la sociedad le corresponderá a la comunidad wayúu, cuyo aporte será financiado por el Ministerio de Desarrollo a través del Instituto de Fomento Industrial (IFI).

Además, el Gobierno se compromete a continuar con el trámite de la ley que haga posible el cabal cumplimiento del acuerdo suscrito en 1991 (constitución de una empresa de economía mixta con participación de los indígenas), y mantendrá y garantizará la no interrupción de los programas sociales, educación, salud y abastecimiento de las comunidades indígenas.

Moreno reafirmó la decisión del Gobierno Nacional de dar participación del 25 por ciento de utilidades a la comunidad wayúu, pero será a partir de junio del 94, ya que se hará a través de una ley que ya hizo curso en el Senado y quedó pendiente para la próxima legislatura, para las comisiones y plenaria de la Cámara de Representantes , dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.