YO SOY MEJOR QUE EL NEGRO

YO SOY MEJOR QUE EL NEGRO

El boxeador argentino Juan Martín Látigo Coggi afirmó que ansía volver a pelear cuanto antes con el colombiano Eder González, ante quien retuvo el título mundial del peso welter junior el viernes pasado en un combate lleno de irregularidades. Quiero pelear de nuevo para que se dejen de decir pelotudeces (tonterías) de una vez , dijo Coggi en unas declaraciones que publicó ayer el diario Página 12 de Buenos Aires.

23 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Las pelotudeces a las que aludió el argentino son las presuntas irregularidades cometidas por los encargados de controlar la pelea para impedir que Coggi cediera el título a González, quien en el segundo asalto dejó inconsciente a su adversario con un fuerte golpe a la mandíbula, según los cometarios de la prensa local.

Los comentaristas indicaron que el árbitro venezolano Isidoro Rodríguez no puso fin al combate a pesar de que Coggi estuvo 18 segundos en la lona, al tiempo que el polémico segundo asalto terminó casi medio minuto antes de lo marcado por el reglamento (tres minutos).

Coggi también se benefició con un descanso de un minuto y 30 segundos entre el segundo y la tercer asaltos, lo cual le permitió gozar de un tiempo extra para recuperarse del impase.

Incluso, los dirigentes de la Asociación Mundial de Boxeo, que avaló el pleito, anunciaron que estudiarán las irregularidades cometidas por los responsables de controlar el desarrollo de la pelea.

Noriol Gil, encargada de la AMB, informó desde Maracay (Venezuela) al diario bonaerense Clarín que el supervisor del combate, Carlos Chávez, entregará al organismo un informe crítico de lo que sucedió el viernes y que el Comité Ejecutivo se reunirá para analizar el caso , posiblemente en febrero próximo.

Todo depende, en este momento, del tipo de protesta que presenten los representantes de Eder González, pero es imposible que se modifique algo del combate ya realizado , comentó Gil.

Hugo Rodríguez Papini, médico y vicepresidente de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), afirmó que luego del golpe de las características del que recibió Coggi, ningún púgil puede seguir boxeando, porque en esas situaciones es imposible coordinar los movimientos.

Luis Guzmán, uno de los mejores árbitros argentinos, afirmó que la actuación de su colega venezolano Isidoro Rodríguez fue una vergenza y que obró de mala fe .

Añadió que si algo le hubiera ocurrido a Coggi, toda la responsabilidad hubiera sido del árbitro .

Cuando quieran Osvaldo Rivero, representante de Coggi, dijo que le parece correcto que González presente una protesta en la AMB, y que en ese caso no habrá ningún inconveniente en darle una revancha al colombiano .

No es la primera vez que este tipo de cosas pasan en el boxeo. Ahora parece que a todos les entró un ataque de lealtad. Me da bronca que se diga que robamos la pelea o que no peleo contra nadie , señaló un Coggi molesto con la prensa de su país.

Añadió que desea enfrentarse otra vez al colombiano González, pero aclaró que no será un intento para demostrar que es mejor que el negro , ya que se considera en condiciones de no tener que hacer más exámenes a esta altura de su extensa carrera profesional.

Coggi asumió toda la responsabilidad por la continuación del combate a pesar de que estuvo tres minutos obnubilado, y dijo que él mismo ordenó a sus asistentes que no pararan la pelea.

Tengo 32 años y mucha experiencia. No soy un chico que empieza. Estaba decidido a jugarme la vida si era necesario, porque si perdía sabía que no me iba a recuperar , manifestó el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.