CINE COLOMBIA: ENTRETENIMIENTO

CINE COLOMBIA: ENTRETENIMIENTO

Cine Colombia es una sociedad anónima, conformada por capital colombiano y dedicada esencialmente a la exhibición y distribución de películas cinematográficas. Tiene su domicilio y centro principal de negocios en la capital de la República, ciudad en donde opera 25 teatros en la actualidad. Cuenta además, con oficinas en Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales, Popayán y Palmira, en las que tiene funcionando otras 43 salas de cine. En una trayectoria de más de 60 años, ha llegado a consolidarse como la empresa de exhibición de cine de mayor tamaño en el país. Tiene al servicio de sus usuarios una importante red de teatros.

23 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La prioridad hoy más que nunca para Cine Colombia es brindar entretenimiento y cultura a través del cine, buscando ofrecer a su público el mejor servicio. Por eso trabaja constantemente en ese objetivo y hace grandes inversiones en la construcción de nuevas salas y proyectos innovadores, dotados con todos los adelantos tecnológicos y las comodidades necesarias para que los espectadores se sientan satisfechos y tengan el cine como primera opción de diversión y descanso.

Igualmente realiza remodelaciones en sus teatros, con la misma filosofía de mejorar sus servicios; y, en conjunto con otras empresas filiales, construye locales comerciales, parqueaderos y otra clase de bienes raíces. Manufactura y vende comidas rápidas; compra y vende películas para video y televisión; procesa y vende cintas de video (VHS y Beta) en sus marcas Kyron y Cinevideo; comercializa las pantallas de sus salas para fines publicitarios y presta a la comunidad un valioso servicio didáctico de Consultorio Telefónico , que administra la Fundación Cine Colombia.

En lo esencial del cine, el material, Cine Colombia distribuye y exhibe películas adquiridas en los mercados internacionales. Además, exhibe las mejores producciones cinematográficas que producen las grandes casas internacionales, distribuidas para nuestro país por los representantes de U.I.P., Columbia Pictures, Warner y Fox. Completa su inventario de películas de exhibición, con el material de firmas distribuidoras independientes, garantizando de esta manera a sus clientes el mejor y más variado producto.

Posee, asimismo, una dinámica y calificada estructura administrativa, conformada por más de 600 personas, que constituyen el andamiaje vital para generar la calidad en el servicio. La cúpula directiva de Cine Colombia S.A. está constituida por el presidente, Munir Falah Issa; el Vicepresidente Administrativo, Alvaro Fernando Beltrán; el Vicepresidente Operativo y Comercial, Gilberto Gallego Martín y el Vicepresidente Financiero, Alonso Pacheco Barrios.

Cine Colombia hace parte de la Organización Mayagez, conglomerado que tiene inversiones en otros importantes frentes de la industria nacional, como el azucarero, el siderúrgico, el camaronero y el de la construcción; así como también en entidades financieras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.