Abusadores de Chía cayeron por la recompensa

Abusadores de Chía cayeron por la recompensa

Los cuatro individuos que atracaron y agredieron sexualmente el viernes a cuatro jóvenes que visitaban la zona de la Valvanera en Chía (Cundinamarca), fueron capturados 24 horas después de ofrecerse por ellos una recompensa de 25 millones de pesos.

11 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Cerca de 130 miembros de la Sijín y el CTI de la Fiscalía los buscaron en Chía, desde el miércoles muy temprano.

Gracias a la colaboración ciudadana y a cinco llamadas útiles hechas a la Policía, los sujetos fueron encontrados, hacia las cuatro de la tarde del mismo día, en la vía pública, en Chía, a las afueras de Bogotá. Ellos se dedicaban a la construcción.

Los agresores fueron identificados como José Enrique Medina Rodríguez, Carlos Arbey Abril y Luis Eduardo Hernández. El menor de 14 años es hermano de uno de ellos.

A las 10 de la noche fueron trasladados a la audiencia de control de garantías para legalizar la captura.

El fiscal general, Mario Iguarán; el comandante de la Policía de Cundinamarca (e) Fernando Meneses, y el gobernador del Departamento, Andrés González, de inmediato se movilizaron para que un juez de garantías librara las órdenes de captura contra los cuatro “presuntos responsables” de lo ocurrido el 4 de enero al mediodía, cuando atacaron a las cuatro jóvenes, las desnudaron y violaron a una de ellas.

Según las primeras averiguaciones, algunos de los detenidos figuran con delitos menores, mientras que el muchacho de 14 años no tenía antecedentes delictivos.

Extraoficialmente se supo que uno de los detenidos confesó incluso a las autoridades su participación en los hechos.

Ayer, en un audiencia en Zipaquirá, una juez legalizó la captura de los detenidos. El menor quedó a órdenes del Bienestar Familiar.

El fiscal Iguarán dijo que los “responsables serán juzgados por acceso carnal violento, hurto agravado y secuestro”. Eso podría dar una condena mayor de 30 años.

Jaiver Nieto / EL TIEMPO .

180 llamadas hicieron los ciudadanos a la Policía para revelar el paradero de los cuatro agresores, de las cuales cinco fueron útiles para ubicarlos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.