TRES ASESINATOS MÁS EN URABÁ

TRES ASESINATOS MÁS EN URABÁ

La Policía atribuyó a miembros de las Milicias Bolivarianas de las Farc el asesinato de José Miguel Cantillo Barrios, ex secretario de Gobierno de Turbo y aspirante a la alcaldía de ese municipio de Urabá. Voceros de la Policía dijeron que las investigaciones indican que los autores del crimen fueron los hermanos Manuel y Emiro González, que pertenecen a las redes urbanas de las milicias que operan en la zona norte de la región bananera.

23 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Fuentes del Ejército agregaron que el asesinato de Cantillo hace parte de un plan orquestado por miembros del V frente de las Farc, destinado a perpetrar atentados contra precandidatos a las alcaldías o corporaciones públicas de la zona de Urabá que tengan coaliciones con miembros de Esperanza, Paz y Libertad.

Cantillo es el segundo dirigente político asesinado este año en Turbo. El 24 de agosto pasado, pistoleros dieron muerte a Huber Quintero, jefe de la Unión Patriótica en esa población. Voceros de la Alcaldía de Turbo se abstuvieron de señalar responsables y dijeron que no conocían de amenazas contra su vida.

Entre tanto, otros tres nuevos asesinatos enlutan hoy al oriente antioqueño. En la finca Coldesa, jurisdicción de Turbo, fue asesinado ayer el ingeniero William García Gallego, de 51 años, directivo de la firma Banadex. También en esa población, y en Apartadó, fueron muertos los trabajadores Bienvenido Córdoba y Alejandro Bernal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.