MAICAO EN APUROS POR UN ADHESIVO

MAICAO EN APUROS POR UN ADHESIVO

En plena temporada navideña y a pesar del alto volumen de ventas, el comercio de Maicao está a punto de paralizarse por falta de adhesivos para el pago de nacionalización de mercancías. Y esos sellos sólo se conseguirán después de Navidad. Hace 15 días, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y el sector bancario de la ciudad firmaron un convenio para recaudar los impuestos de nacionalización. Uno de los requisitos era la colocación del adhesivo al documento de pago que utilizan los funcionarios de la Dian en su trabajo contable.

23 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Sin embargo, los cinco mil adhesivos remitidos al Banco Ganadero se agotaron rápidamente, sin que se previera la creciente demanda en la temporada decembrina. El director de la Dian para La Guajira, Nelson Cotes López, señaló a los bancos de Maicao como responsables de la situación y anunció sanciones.

A su turno, José Eduardo Rendón, gerente del Banco Ganadero, dijo que las entidades bancarias no son responsables del retraso en el envío de los sellos. Lo cierto es que los comerciantes temen que deberán embodegar las mercancías para evitar decomisos y, así, perderán la mejor temporada del año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.