Baja posibilidad de heladas e incendios en el país

Baja posibilidad de heladas e incendios en el país

A pesar de que las condiciones meteorológicas de estos días no prevén la llegada de heladas al altiplano cundiboyacense y a las planicies del departamento de Nariño, hay que mantenerse en alerta ante esta eventualidad.

10 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Así lo notificó Daniel Useche, experto del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), ante la incertidumbre que se presenta al inicio de todos los años por parte de los productores del sector agropecuario.

Useche consideró que hacia el próximo fin de semana las condiciones climáticas del país cambiarán, pues de tenerse una semana ‘pasada por agua’, se tornará a un clima más seco.

Cabe destacar que entre la noche del martes y la madrugada de ayer miércoles se presentaron lluvias copiosas en gran parte del altiplano cundiboyacense, en otras zonas de Cundinamarca y en los departamentos de Tolima, Huila y los de la Zona Cafetera y toda la Costa Pacífica. Solo se presentó clima seco en la Región Caribe, los Llanos Orientales y el sur (Caquetá, Putumayo y Amazonas). Regularmente, la temporada de heladas del centro del país se extiende hasta mediados del mes de marzo, cuando las condiciones climáticas marcan días soleados, con altas temperaturas, cielos despejados y escasa nubosidad, mientras que las noches son despejadas y con muy bajas temperaturas.

Ayer, las estaciones meteorológicas del Ideam registraron como temperaturas mínimas, 10,5 grados centígrados en Bogotá, 10,2 grados en Tenjo, 8,5 en Fúquene, 10,2 en Tabio, 10,4 en Sopó, 8,4 en Facatativá, 10,2 en Madrid, 9,2 grados en Tunja y 9,8 grados en Sogamoso.

0 grados centígrados registraron las estaciones meteorológicas del Ideam primero de enero en Sopó

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.