HACE 50 AÑOS

HACE 50 AÑOS

10 de enero 2008 , 12:00 a.m.

10 de enero de 1958.

Guerra fría de la Unión Soviética En mensaje al Congreso sobre el estado de la Unión, el presidente, Dwight Eisenhower, hizo un llamamiento al poder legislativo y al pueblo de Estados Unidos “a librar una paz total”, para contener a la Unión Soviética, la cual, afirmó, “está librando una guerra total en frío”.

Prometió que su gobierno intensificará los esfuerzos en los terrenos de los proyectiles balísticos y otras armas militares, para superar las ventajas que pueda haber logrado la Unión Soviética en tales campos. Informó que, en general, se propone reorganizar el sistema de defensa de los Estados Unidos.

Sin estabilización no hay seguridad social En el aspecto económico el panorama está lleno de sombras que, sin embargo, podrían ser prontamente disipadas. Más inflación, más devaluación, más gastos públicos, más adversa movilidad del tipo de cambio. Y, como resultado inevitable el del alza de lo precios de consumo. Estrecheces y vida cara. Si presentamos la realidad tal como es, en su desnuda realidad, lo hacemos en la esperanza de que se recoja el ya bastante desilusionado anhelo de lograr la estabilización, sin la cual no podría haber seguridad social ni bienestar efectivo. Apartes de nuestro editorial

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.