¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DEFENSA DE LA ECOLOGÍA

Cada día se crean, en distintos lugares del mundo, ministerios o departamentos destinados a preservar los recursos naturales y a trabajar en defensa de lo que la naturaleza le ha concedido al hombre en abundancia y éste destruye irreflexivamente. Así la fauna viene siendo diezmada en casi todo el globo y muchas naciones han logrado mediante grandes esfuerzos y aun con deterioro de la economía, como también sacrificando a veces las necesidades humanas recuperar lo que ha dado en llamarse especies en vía de extinción. El caso del ciudadano colombiano detenido por la autoridad y llamado a juicio por pretender sacar ilícitamente del país unas tortugas que cada día escasean más y son conocidas como verdaderas curiosidades, es ejemplarizante. No faltarán quienes afirmen que es un caso al parecer inicuo frente a la ola de delitos contra las personas que se cometen diariamente, pero constituye un ejemplo y el Inderena merece un aplauso por haber sentado un precedente digno de respeto. A nue

Redacción El Tiempo
Pero no son culpables solamente quienes se dedican a lo que podríamos llamar una cacería prohibida. Lo son también los compradores clandestinos de su mercancía natural. Surge entonces una pregunta: Por qué el Estado o la empresa privada no se dedican a montar criaderos como los de babillas que ya existen, para no solo conservar las especies sino crear fuentes de exportación que podrían servir de ingreso proveniente de algo que tiene mercado en el exterior, y que pagarían muy bien? Granjas de loros, cacatúas, tortugas, peces tropicales, etc., serían el punto de partida para abrir un comercio que cuando es ilícito causa infortundamente inmenso daño a los recursos naturales, no solo de Colombia sino de muchos países tropicales famosos por su riqueza en especies que se encuentran en vía de extinción.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO