EL CONEJO CUMPLE CUARENTA AÑOS

EL CONEJO CUMPLE CUARENTA AÑOS

Creada para el hombre moderno ávido de placer en el puritano Estados Unidos de los años 1950, la revista Playboy, que cumple este mes 40 años, intenta imponerse con su conejito en el competido mercado en la época del sida y el fin de la libertad sexual. En 1953, el padre de Playboy veinte millones de lectores en el mundo, Hugh Hefner, era un buen mozo de 27 años preocupado esencialmente, como casi todos los hombres, por las mujeres . Provisto de esa convicción, de un capital de 300 dólares y una foto de Marilyn Monroe desnuda que le había costado otros 500 dólares, lanzó su revista.

23 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La publicación, que quiso evitar encerrarse en un estilo pornográfico y se alió con el humor, las entrevistas y el erotismo, estuvo a punto de llamarse Stag party (reunión para hombres) y tener un ciervo por fetiche.

Hoy en día, Hugh Hefner, principal accionista de su grupo, es un feliz jubilado, marido de una playmate. Pasó las riendas del negocio a su hija Christie, que tenía un año cuando nació la revista.

Desde entonces, las cosas han cambiado y de 1972 hasta ahora, la difusión cayó en un 50 por ciento en Estados Unidos. Los clubes donde servían camareras vestidas de conejito se quedaron sin clientes al proliferar competidores más audaces.

Tras una baja de los ingresos publicitarios y de las ventas, así como una subida de las inversiones, los últimos resultados de Playboy fueron decepcionantes.

Sin embargo, la revista aún desarrolla 17 ediciones extranjeras y la marca del conejito se vende estampada en accesorios en treinta países diferentes.

Ahora, gracias a la televisión por cable, nueve millones de hogares pueden seleccionar videos con el emblema del conejito.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.