POLÍTICA

POLÍTICA

Señor Director: Parece que la prensa capitalina liberal ha caído en el juego audaz tendido por los astutos del ajedrez político, al abrir sus columnas a aquellos que todos sabemos no tienen posibilidad alguna ni méritos para ser elegidos a ocupar el Solio Presidencial. Cuando Goyeneche, tanto en esa capital como en el resto del país, se sabía que él no hacía daño ni recibía beneficios, pero ahora a los que aquí hago referencia sí son cuerdos que conocen de sobra el platón burocrático y saben qué hacer con los gajes del poder.

23 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Acá en nuestra costa y especialmente en esta región, es muy fácil amañar una cauda de votantes, toda vez que regional y tradicionalmente el sufragio tiene un valor $$$. Por ello quienes tienen medios económicos sea por fortuna propia o bien por padrinazgos sin contar su procedencia o metas, cotizan rápidamente determinado número de votos, los adquieren y eso les da posibilidad de recobrar la inversión con el pago que el gobierno les devuelve por votos emitidos, quedándoles como ganancia que los elegidos al poder les consideren fortín político y les otorgen importantes prebendas.

En las pasadas elecciones tuvimos un compositor de cumbias que recibió una buena cantidad de millones por sus pocos votos. Ahora, uno que solo hace resonar su apellido de Jefe Liberal. Son piezas que no se sabe quién ni para qué las mueven. Estas a veces jocosas aspiraciones aumentan cada día la abstención y deberían ser tratadas como se merecen, pues como vamos... vamos mal y terminaremos peor ya que demeritan el certamen. Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.