Mueren en accidente aéreo ex alcalde y toda su familia

Mueren en accidente aéreo ex alcalde y toda su familia

Estrellada contra una pared de selva virgen y rocas en lo más alto del cerro El Burro, un pico de 3.650 metros de altura en Urrao, suroeste antioqueño, fue encontrada ayer la avioneta desaparecida desde el jueves pasado con el ex alcalde de Murindó, Elías Palacio, su esposa, sus tres hijos y el capitán de la aeronave Pedro Ángulo. Aunque al cierre de esta edición los organismos de socorro no habían llegado hasta el sitio por tierra, se presume que todos murieron al momento del impacto.

09 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Los restos del aparato fueron visualizados a primeras horas de la mañana de ayer desde el aire por los organismos de socorro en un sitio conocido como Manantiales, cercano a la quebrada La Honda, en la parte más alta del Cerro.

“El aparato se estrelló de frente y sus restos quedaron esparcidos a 50 metros a la redonda”, dijo John Fredy Rendón, director del Departamento de Prevención y Atención de Desastres (Dapard), de la Gobernación de Antioquia.

El hallazgo se produjo luego de cinco días de intensa búsqueda de la aeronave tipo Cessna de la empresa Heligolfo, con matrícula HK 2788 que partió el jueves a las 4:40 p.m. del aeropuerto de Murindó (Atrato Medio antioqueño) con el ex alcalde Palacio, su esposa María Sofía Mosquera y sus hijos Alison de 18 años, Jhonatan de 17 y Juan David de 13.

La aeronave debía llegar al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín una hora después pero justo cuando sobrevolaba el cerro El Burro, en Urrao, perdió contacto con la torre de control.

Desde ese día, las operaciones de búsqueda se concentraron en esa zona con cerca de 40 socorristas de la Defensa Civil y la Cruz Roja, apoyados por el Ejército y la Fuerza Aérea.

El domingo, los socorristas creyeron encontrar lo que sería el aparato, pero se llevaron una gran sorpresa: al descender hallaron algunos pedazos del Boeing 727-100 con matrícula HK 2422 de la aerolínea SAM, que el 19 de mayo de 1993 se estrelló contra el cerro con 132 ocupantes. Tampoco hubo sobrevivientes.

Los socorristas también tuvieron que sortear una espesa manigua y un terreno agreste con pendientes de casi 70 grados. Adicionalmente, se habló de amenazas de guerrilleros de las Farc que hacen presencia en la zona

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.