Congreso empieza a trabajar en febrero

Congreso empieza a trabajar en febrero

Los ‘padres de la patria’ iniciarán su jornada este año un poco más temprano que de costumbre. Habrá sesiones extra a partir del primero de febrero. Según la presidenta del Senado, Nancy Patricia Gutiérrez, los temas con los que arranca la agenda legislativa serán la reforma política y electoral y el proyecto de ley de vivienda, entre otros.

09 de enero 2008 , 12:00 a.m.

El grueso de los proyectos económicos serían discutidos en la jornada ordinaria, que inicia el 16 de marzo, pues algunos no fueron votados a última hora por falta de acuerdo político, como el que vincula a la carrera administrativa a cerca de 120.000 funcionarios provisionales, tema que para muchos congresistas ya no es apto para discusión porque antes de ese mes se habrá ejecutado el ingreso de quienes presentaron concurso.

Igualmente, deberá ser conciliado en marzo el proyecto que regula el pago de la libreta militar. En el ‘tintero’ quedaron proyectos como el que amplía la vigencia de la ley Quimbaya, el que obliga al Estado a adoptar las normas internacionales financieras para la prestación de informes contables y la Ley Orgánica de Presupuesto.

Gutiérrez dijo que otro de los temas que deberá ingresar a la Cámara en el siguiente período es la ley sobre el ciudadano y su número telefónico, proyecto que le da la posibilidad a cada ciudadano de cambiarse de operador de telefonía móvil y fija, manteniendo el mismo número

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.