PRUEBAN NUEVAS TÉCNICAS PARA COMBATIR LA CALVICIE

PRUEBAN NUEVAS TÉCNICAS PARA COMBATIR LA CALVICIE

El cabello es un lemento fundamental en muchas definiciones culturales de la moda, la juventud y la sexualidad, Por ello no es sorprendente que le deprima la primera señal de que lo está perdiendo. Si bien es normal que la mayoría de las personas pierdan entre 50 y 100 cabellos al día, con poco impacto hay momentos en que este fenómeno se convierte en un verdadero dolor de cabeza. Al caer naturalmente los cabellos, crecen otros y en ese caso no hay por qué desalentarse si se ve uno o dos cabellos en su lavamanos.

10 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Sin embargo, con la edad, este proceso de recrecimiento natural puede hacerse más lento o detenerse, y puede ocurrir adelgazamiento del cabello o calvicie. Entonces, hay por qué preocuparse. Lo mejor es acudir al médico y pedirle que evalúe y encuentre si la pérdida de cabello no se debe a un desorden médico de otro tipo.

Como las uñas y la piel, su cabello pasa por un afinado ciclo de crecimiento y descanso. Una excesiva pérdida de cabello puede ocurrir en cualquier momento debido a una alteración de este ciclo.

También in fluyen en la pérdida del cabello factores como la dieta, las medicinas, las hormonas naturales, el cuidado inapropiado y ciertas enfermedades. De todas maneras, solo el especialista puede determinar la causa y eliminarla.

Calvicie común La calvicie común es responsable del 99 por ciento de la pérdida de cabello en hombres y mujeres. Aunque se desconocen sus causas exactas, los investigadores creen que la herencia, las hormonas y la edad tienen algo que ver.

A diferencia de la pérdida de cabello debida a alguna enfermedad o factores hereditarios, la originada por la calvicie común es permanente.

Mientras la calvicie masculina normalmente comienza con el adelgazamiento de su cabellera, seguida de la aparición de un punto calvo en la corona de su cabeza; en la femenina, rara vez se presentan puntos calvos. En lugar de ello, experimentan un difuso adelgazamiento de su cabellera.

Si bien no existe una cura para la calvicie común, el reemplazo quirúrgico del cabello aparece hoy como una gran esperanza para quienes sufren de este problema.

Desde la década de los cincuenta, el reemplazo quirúrgico de cabello es una realidad, y sobretodo, no representa mayores riesgos.

Técnicas Simplemente los cirujanos extraen pequeñas porciones de su piel con cabello y las trasplantan a pequeños hoyos hechos en su cuero cabelludo. Toman estos injertos de la banda de cabello que se extiende desde encima de sus orejas hasta la parte posterior de la cabeza.

Durante una sesión, el cirujano puede trasplantar entre 60 y 100 puntos, cada uno del tamaño del borrador de un lápiz. Las molestias durante la operación se reducen con anestesia local y sedantes ligeros. Normalmente, no es necesaria la hospitalización.

A pocos días del procedimiento, aparecen pequeñas costras alrededor de cada punto. Cuando desaparecen, normalmente cae el cabello del donante y en pocos meses comienzan a nacer nuevos cabellos.

Si su calvicie o adelgazamiento es excesivo, no espere salir de su primera operacion con una cabellera llena y de apariencia natural. Aún luego de que comienza a crecer el cabello trasplantado, estos brotes colocados al azar pueden verse sospechosos.

probablemente se necesitarán operaciones adicionales para llenar este vacío. Puede llevarse un año o dos antes de quedar satisfecho con su apariencia.

Tradicionalmente, los cirujanos que reemplazan el cabello trasplantaban puntos redondos que contenían entre 10 y 15 cabellos. Recientemente, usando una técnica llamada micro o mini trasplante, los cirujanos han encontrado que es cosméticamente benéfico trasplantar puntos con solo uno o dos cabellos.

Aunque el proceso es más lento, esta nueva técnica permite a los cirujanos reproducir una línea más natural, con pocos cabellos al frente y grupos más gruesos en la parte trasera de su cabeza.

Las grandes áreas calvas pueden aún requerir varias operaciones. Pero rodeando algunos de los puntos mayores con los nuevos micropuntos el doctor puede llenar sus áreas calvas dejando una apariencia más natural.

La pérdida de cabello caracterizada por un adelgazamiento difuso puede beneficiarse de esa técnica por igual. Su doctor puede trasplantar gradualmente numerosos minipuntos en pequeñas incisiones que complementan a los cabellos ya existentes en los alrededores.

Si no tiene suficiente cabello donante para cubrir su área calva, el especialista puede sugerir procedimientos para extraer porciones del cuero calvo y unir porciones del cuero que sí tiene cabello antes del trasplante.

También existen medicamentos que solo se vendem bajo fórmula médica y que promueven el crecimiento del cabello. Uno de ellos, el minoxidil, fue aprobado por la FDA en 1988. Si bien no cura la calvicie sí representa una solución.

Aunque los investigadores continúan trabajando y probando la droga en combinación con otros medicamentos, la mayoría de los expertos concuerdan en que solo alrededor del 30 por ciento de los hombres que la prueban logran hacer crecer nuevo cabello, y los beneficios a largo plazo no han sido establecidos.

Loa Angeles Time Syndicate.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.