JUAN DIEGO DENUNCIÓ DOS ATENTADOS EN QUINCE DÍAS

JUAN DIEGO DENUNCIÓ DOS ATENTADOS EN QUINCE DÍAS

La noche del 7 de diciembre pasado y la mañana de ayer, pudieron haberse convertido en fechas fatales para el precandidato conservador Juan Diego Jaramillo, denunció el dirigente político al ministro de Gobierno Fabio Villegas. En su carta a Villegas, Jaramillo describió así el primero de los incidentes, en que un grupo de hombres armados intentó detener su auto, mientras él se dirigía con su hija Ana Cristina a un acto social:

22 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En la noche del 7 fui objeto de un atentado en las afueras de la población de Chía del que salí ileso gracias a una reacción rápida e imprevisible. Informaciones de inteligencia me advierten que los causantes pueden haber sido miembros del Cuerpo Técnico de la Policía Judicial , afirmó Jaramillo.

Dijo que en esa ocasión no dió demasiada importancia a este incidente por creer que se trataba de un episodio aislado.

Así mismo, en la mañana de hoy (diciembre 21) fuimos interceptados a mano armada en la Calle 94 por una patrulla de la Dijin, la cual, desconociendo las identificaciones de mi escolta nos encañonó en plena calle, luego de agredirnos verbalmente. Este episodio, en el que ambos organismos de seguridad se encañonaban mutuamente en plena vía pública pudo haber causado una catástrofe entre la ciudadanía que se vio obligada, en forma inerme, a presenciar el episodio , explicó.

Relató que la misma patrulla los había abordado minutos antes en la Avenida Chile y sus escoltas se identificaron; pese a lo cual, fueron nuevamente detenidos en la calle 94, ya con el apoyo de cuatro policías motorizados.

Jaramillo dijo a EL TIEMPO que durante este último hecho, en vista de que su escolta del Das y los hombres identificados como de la Dijin, se insultaban y se amenazaban unos a otros, él se interpuso entre ellos para obligarlos a bajar las armas. No hubo bala de milagro , dijo el aspirante presidencial.

En la 94, declaró Jaramillo, se ofreció a ir con sus escoltas y los hombres que lo detuvieron hasta su sede política para realizar de nuevo la identificación, de modo que no hubiera dudas, pero los agentes, aseguró el precandidato, desaparecieron .

El dirigente conservador informó al ministro Villegas su solicitud de retiro de la escolta, por considerar que el hecho de estar escoltado, en lugar de proteger mi vida, la pone en peligro .

Reiteró, además, que es responsabilidad del Gobierno dar garantías de seguridad a los candidatos para el desarrollo de la actual campaña.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.