Secciones
Síguenos en:
SI PIERDO CON GREY, ME RETIRO: SALAZAR

SI PIERDO CON GREY, ME RETIRO: SALAZAR

Un encuentro de caballeros, de verdaderos profesionales del boxeo, fue el del campeón mundial de supermosca, en versión de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el argentino Carlos Salazar, y el retador colombiano Harold Grey, en la conferencia de prensa realizada en el Hotel Costa del Sol. El combate se hará este sábado en el coliseo Bernardo Caraballo en programación de la empresa Cuadrilátero.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de abril 1996 , 12:00 a. m.

El campeón manifestó que se siente muy contento de estar en Cartagena y viene por un buen combate, a la vez que reconoció que Grey es gran boxeador y que dio batalla en la pelea que sostuvieron el siete de octubre del año pasado en Argentina, cuando se adjudicó el título.

Salazar, de 31 años y quien aspirara tres veces al fajón universal antes de coronarse, dijo en uno de los apartes de la rueda de prensa que ahora se siente más responsable, más confiado y que está pasando por un buen momento físico y técnico . No obstante, señaló que como salga derrotado ante Harold Grey se retira del boxeo.

El retador tuvo palabras elogiosas para su rival, a quien consideró un boxeador fuerte, digno de ser el campeón. Grey sostuvo que esta vez se preparó mejor tanto en lo físico como en lo técnico. Ahora vengo de realizar el trabajo de guanteo, con sparrings zurdos, algo que no hice en mi primera pelea con Salazar . Al respecto, Salazar respondió no hay problema, porque yo voy a pelear a lo derecho .

El arjonero Grey hizo una pequeña exposición de los últimos reveses sufridos por el boxeo colombiano en peleas de título mundial y afirmó que se está preparado para frenar esas derrotas. Me siento bien y tengo muchos deseos de salir victorioso. Ustedes me conocen que soy una persona disciplinada. Esperen la pelea y verán a un Grey crecido en el cuadrilátero .

Por otra parte, el boxeador Juan Luis Sánchez, de Argentina, quien debía combatir con el colombiano Víctor Polo por el título Interamericano de los pesos plumas que está vacante, no pudo venir al país y será reemplazado por su compatriota.

Hoy, al mediodía, habrá el examen neurológico para todos los boxeadores que toman parte en la reunión. El pesaje previo será por la tarde en el Hotel Costa del Sol.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.