CAMPAÑAS AL CONGRESO

CAMPAÑAS AL CONGRESO

EL EX GOBERNADOR de Boyacá, Carlos Eduardo Vargas Rubiano, conocido como Carlose en los círculos de prensa, viene recibiendo ofertas para encabezar una lista al Senado por su departamento. Vargas lideraría una lista de caracter cívico. Sin embargo, aún no ha aceptado postularse como candidato, pero ha dicho que tomará una decisión en los primeros días de enero. CON UNA RUMBA en el Club de Empleados Oficiales, en Bogotá, el senador Rafael Amador celebrará esta noche el cierre de año y refrendará su intención de buscar la reelección en los comicios del 13 de marzo. Su fórmula para Cámara será Alfonso Prada. Amador lidera el movimiento La Fuerza de la Participación y es jefe de debate del aspirante presidencial Enrique Parejo González.

22 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

TRAS DISOLVER los vínculos políticos con Regina Once y el Movimiento Unitario Metapolítico, el actual representante Guillermo Martinezguerra encabezará lista al Senado por el movimiento Concertación Cívica Nacional, que lidera el candidato presidencial Miguel Maza Marquez. Martinezguerra es oficial retirado de la Fuerza Aérea y pertenece a la Comisión Segunda, especializada en temas de defensa y relaciones exteriores.

RESPALDADO por el Movimiento Liberal Socialdemócrata, grupo fundado por el contralor Manuel Francisco Becerra Barney, se lanzó a la Cámara de Representantes el ex alcalde de Villavicencio Jorge Carmelo Pérez. Hasta hace tiempo, Pérez se desempeñó como secretario privado de la Contraloría General de la República.

LISTA UNICA para la Cámara tendrá el M-19 en el Atlántico. La encabezará Janeth Suárez, actual concejala de Barranquilla. Everth Bustamente, aspirante a la reelección en el Senado, dijo que la candidata a Cámara goza de un amplio respaldo en la región, gracias a su gestión como presidenta del Concejo.

TOMA FUERZA la candidatura al Senado del dirigente boyacense Alcides Torres Pinto. Torres lidera el Movimiento Ecológico Liberal que, según sus amigos, está llamado a convertirse en un palo en el debate del 13 de marzo.

UN EX OFICIAL de la Policía, el mayor (r) Jorge Martín Garzón, encabezaría listas al Congreso por un movimiento cívico amplio de Bogotá. Sin embargo, algunos dirigentes boyacenses le han pedido que los acompañe.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.