En España, lanzarán libros infantiles con banda sonora

En España, lanzarán libros infantiles con banda sonora

En las próximas navidades, los más pequeños podrán incluir en su carta a los Reyes Magos un regalo muy novedoso: unos libros en papel que incluirán banda sonora y ruidos ambientales acordes con los distintos momentos de la trama.

08 de enero 2008 , 12:00 a.m.

La empresa de tecnológica española Novasoft trabaja actualmente en la creación de estos libros que ha denominado T-Book, y espera que estén listos para finales de este año.

Esta iniciativa para “musicalizar” libros es pionera en el mundo y trata, según explicó el presidente ejecutivo de la compañía, Francisco José Barrionuevo, de dar a los textos “un recurso más”.

Barrionuevo recalcó que no son audio-libros como los que ya existen en el mercado en los que se narra la trama en un soporte de audio, sino que en este caso los ruidos aparecen a la vez que se lee la novela o cuento, acordes con el lugar y la situación, para crear el ambiente idóneo.

Según explicó, se ha estudiado con un pedagogo los niveles de lectura de las distintas edades para adecuar la velocidad con la que aparecen los sonidos.

La compañía lleva trabajando un año en el perfeccionamiento de la tecnología ‘Tunes 4 book’ que emplean.

Los libros serán destinados a un público menor de 18 años, y en estos momentos se está trabajando con clásicos como Tom Sawyer o El soldadito de plomo. También se creará un portal en Internet en el que los usuarios registrados podrán incluir sus propios sonidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.