MUEREN CUATRO POLICÍAS EN EMBOSCADA

MUEREN CUATRO POLICÍAS EN EMBOSCADA

Una patrulla de la Policía que se disponía a destruir un plantío de coca fue emboscada por guerrilleros del Eln. Cuatro agentes murieron y otros cuatro quedaron heridos. El caso ocurrió en la vereda El Tigre, corregimiento de Guayabillas, municipio de Bolívar (Cauca). El vehículo policial fue atacado con armas de largo alcance y granadas.

22 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El comandante del Departamento de Policía del Cauca, coronel Guillermo León Ortiz Mendoza, dijo que perdieron la vida los agentes Jairo Castaño Agudelo, John Jairo Flecha Ríos, Carlos Matta Muñoz y Gerardo Yacumal Ruiz.

Debido a la gravedad de los uniformados, un helicóptero fue enviado desde Popayán para trasladar a los heridos que estaban en el Hospital de Bolívar. Son ellos el capitán Néstor Aristizábal Agudelo, el cabo primero Henry Arbey Martínez, el dragoneante Raúl Flórez Moreno y el agente Rubén Hormiga Palechor.

Según el Comando de Policía, un suboficial y siete agentes lograron escapar de la emboscada y retornaron al cuartel base.

Los uniformados que lograron huir y que inicialmente fueron dados como desaparecidos son el sargento viceprimero Jaime Palacios Córdoba y los agentes Víctor Hernández Cruz, Miguel Guevara Moreno, Víctor Ocoró Román, Nelson García Loaiza, Diego Fernando Moreno Pozzo y John Fernández Ramírez.

La patrulla se dirigía a una zona rural del municipio de Bolívar, donde debía cumplir la orden de la Fiscalía de destruir un plantío de coca.

Según el informe oficial, la emboscada fue ejecutada por unos veinte guerrilleros del Eln.

Es la segunda emboscada en cuatro días contra miembros de la fuerza pública.

El viernes pasado, unos 200 guerrilleros atacaron en un cañón de la zona rural del municipio de Gicán (Boyacá) a una patrulla de 36 soldados. Murieron 14 militares, entre ellos un subteniente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.