Argentina será su trampolín

Argentina será su trampolín

Jaime Castrillón estaba en la mira del técnico del Arsenal de Argentina, Gustavo Alfaro, por su buen desempeño en la Selección Colombia. Al no poder contratar a Freddy ‘Totono’ Grisales, el equipo de Sarandí, revelación del 2007 tras ganar la Copa Suramericana, compró el 40 por ciento del pase del volante colombiano de 24 años, que jugará Copa Libertadores, Recopa Suramericana y un torneo internacional en Japón. Acaba de llegar al país del sur, pero confiesa que esta es la mejor opción para apuntarle al fútbol europeo. EL TIEMPO habló con él.

08 de enero 2008 , 12:00 a.m.

¿Cuál es su meta en esta primera salida al fútbol del exterior? Los objetivos están claros, ganarme un puesto en Arsenal, ser uno de los jugadores más importantes, hacer muchos goles y tener la oportunidad de salir rápido hacia el fútbol de Europa.

¿Y ya ha tocado puertas en el fútbol de Europa? No, pero tengo a mi representante para Europa, que es el español Mariano Torres. Él está pendiente para cuando haya algo.

Usted llega con todo el respaldo de Gustavo Alfaro...

Sí, el profe, me dijo que quería que yo estuviera aquí y que podía ser un jugador importante en este equipo. Esa confianza hay que retribuirla con trabajo, con fútbol y haciendo las cosas muy bien. ¿El técnico ya le dijo qué espera de usted? Pues yo terminé jugando en Medellín haciendo línea de cuatro como volante por izquierda. Parece que el profe me va a utilizar en esa posición, donde me siento mejor, porque tengo más oportunidad de llegar al arco contrario.

Ojalá que este año pueda marcar muchos goles.

¿Qué impresión se llevó de su nuevo equipo? Es un club aparentemente chico, pero es muy organizado y tiene los objetivos muy claros. Tiene su propio estadio, su cancha de entrenamiento.

Creo que en Colombia los clubes tienen mucho que aprender de este club.

¿Qué le ha aconsejado Jossimar Mosquera, el otro colombiano del equipo? Que aquí hay que hacer lo de uno y no dejarse enredar mucho por los compañeros. Hay que estar muy concentrado y que en el fútbol del exterior hay que poner el doble en los entrenamientos para ganarse el respeto.

''Todo llega en su momento preciso. Ahora tengo que aprovechar esta oportunidad que me da Dios y buscar ser figura en este equipo”.

Jaime Castrillón - Volante del Arsenal de Argentina.

FOTOS EN LA RED Algunos medios argentinos le dieron gran despliegue a la llegada de Jaime Castrillón al Arsenal, pero por el escándalo que provocaron las fotos de contenido erótico que se pasean por lnternet en las que aparece el jugador.

Sin embargo, el jugador le restó importancia al hecho. “A mí nadie me ha preguntado al respecto y eso ya es del pasado. Así hayan dicho lo que hayan dicho eso me tiene sin cuidado. Yo me dedico ahora a lo mío que es el fútbol”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.