Centro comercial reemplaza a Club San fernando

Centro comercial reemplaza a Club San fernando

Del Club San Fernando, que llegó a ser reconocido por una canción de Lucho Bermúdez, solo están quedando escombros. Allí nace un nuevo centro comercial y de negocios en Cali.

08 de enero 2008 , 12:00 a.m.

La demolición se asoma desde el año pasado a la calle Quinta, por donde el muro del Club solo permitía ver algunos de los samanes.

La venta del terreno a mediados del año pasado, en el sur caleño, estuvo rodeada de una controversia interna y lluvia de acusaciones.

Varios directivos se opusieron al negocio y luego anunciaron denuncias cuando se vendió en 18.500 millones cuando se habría anunciado un monto de 21.000 millones. La Presidencia del Club negó cualquier irregularidad y del pleito no se ha vuelto a hablar.

En diciembre, al cumplir 50 años la Feria de Cali, fue la primera ausencia del Club. Bernandro Pinzón, quien compró el predio, dice que las obras respetarán el valor ambiental de lo que era el Club.

El proyecto, que se presenta como un nuevo polo de desarrollo e inversión, recibirá el nombre de San Fernando Centro Comercial.

Los visitantes dispondrán de 212 locales y oficinas, 150 consultorios, 1.

400 parqueaderos, plazoleta de comidas y un hipermercado. Así mismo, salas de cine, gimnasio, entretenimiento y parque infantil.

Ese conjunto se integrará a los servicios de un hotel.

Esta es una iniciativa de Fajardo Moreno & Cía. S.A., con sedes en Medellín y Bogotá. Esta firma tiene una trayectoria de más de 50 años de experiencia en diseño, gerencia, promoción y venta de proyectos.

La empresa de ingenieros Sainc S.A. se encarga de la construcción de obras.

Se plantea la fusión de un diseño arquitectónico rodeado de zonas verdes, buscando así conservar la riqueza natural que ofrecía el club.

Los inversionistas dicen que la transformación de Cali hacia un futuro de crecimiento es inminente y de esto también hará parte el tradicional barrio San Fernando, con una nueva cara al paso de norte a sur por la Quinta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.