LOS ESCOBAR LE PIDEN A MARÍA PAZ MEDIAR ANTE EL PRESIDENTE

LOS ESCOBAR LE PIDEN A MARÍA PAZ MEDIAR ANTE EL PRESIDENTE

Familiares del abatido capo del narcotráfico colombiano Pablo Escobar le pidieron a María Paz Gaviria, hija menor del presidente Gaviria, que interceda ante su padre para que la familia del jefe mafioso pueda salir del país y radicarse en el exterior, revelaron el martes informaciones radiales. Te queremos pedir que le digas a tu papá que le consiga vivienda en otro país a Manuela y a su familia, porque él (el Presidente) es muy inteligente y tiene mucho poder , dice uno de los apartes de la misiva remitida por los sobrinos del capo a la pequeña hija del mandatario colombiano. Más adelante le preguntan: por qué será que tu papá no ha querido hecerle ese favor a ella? Ese sería el mejor regalo de Navidad que ella podría recibir , agregan la carta.

22 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Manuela, de 8 años, la hija menor del fallecido capo, se encuentra desde el pasado 29 de noviembre junto con su hermano Juan Pablo y su madre María Victoria Henao, recluidos en el Hotel Tequendama del centro de Bogotá bajo protección militar.

Tras la muerte de Escobar, el pasado 2 de diciembre en un enfrentamiento con fuerzas especiales en una residencia de la noroeste de Medellín, la esposa y los dos hijos de Escobar iniciaron gestiones ante la Fiscalía para que ese organismo les busque asilo en algún país.

Las peticiones de la familia de Escobar para salir del país se incrementaron después de que el pasado sábado Roberto Escobar, hermano mayor del capo, fuera víctima de un atentado con una carta-bomba que le fue enviada a la prisión de alta seguridad de Itagí (noroeste departamento de Antioquia), en donde se encontraba recluido tras entregarse voluntariamente a la justicia en octubre de 1992.

A raíz del ataque contra su tío, Juan Pablo Escobar pidió públicamente a través de los noticieros de televisión a los enemigos de su padre hacer la paz, al tiempo que urgió al Gobierno del Presidente Gaviria agilizar la salida del país de su familia.

Roberto Escobar, Osito , de 46 años, se encuentra recluido bajo estricta vigilancia en el Hospital Militar de Bogotá, donde en los próximos días será sometido a una segunda cirugía ocular que le permita recobrar la visión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.