CONDENADO FABIO OCHOA A 102 MESES DE CÁRCEL

CONDENADO FABIO OCHOA A 102 MESES DE CÁRCEL

Una pena de ocho años y medio de prisión deberá pagar Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa que se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Itagí, según la sentencia condenatoria proferida ayer por un juez sin rostro. Según el fallo del juez, Ochoa Vásquez deberá pagar una multa de 9 millones 870 mil pesos y entregar bienes muebles e inmuebles por valor superior a los 2 millones de dólares, tal como fue acordado por la Fiscalía y los abogados defensores durante la audiencia de terminación anticipada de proceso que se llevó a cabo el pasado 4 de octubre en Medellín.

22 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Ochoa Vásquez fue condenado por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, utilización de pistas clandestinas para el transporte de droga y participación en el montaje y funcionamiento de laboratorios utilizados en el proceso de elaboración de la cocaína.

El proceso contra Fabio Ochoa constaba de más de 30.000 folios que conformaban el expediente, y aunque pudo ser sentenciado a 20 años de cárcel, sólo estará ocho años y medio sin descontar los beneficios por estudio y trabajo contemplados en el Código Penal.

El menor de los hermanos Ochoa tiene 36 años, se sometió a la justicia el 18 de enero de 1991, y fue señalado por las autoridades de formar parte del cartel de Medellín.

Con la sentencia proferida ayer por el juez sin rostro, queda pendiente que la justicia resuelva la situación de Juan David Ochoa Vásquez, pues Jorge Luis purga hoy una condena de ocho años y medio de prisión por delitos relacionados con el narcotráfico luego de que negociara también con la Fiscalía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.