Secciones
Síguenos en:
UN PRESIDENTE Y CUATRO REYES EN EL FESTIVAL

UN PRESIDENTE Y CUATRO REYES EN EL FESTIVAL

El presidente de la República, Ernesto Samper Pizano, inaugurará hoy la vigésima novena versión del Festival de la Leyenda Vallenata, en la tarima Francisco el Hombre de la plaza Alfonso López. Por primera vez en la historia del certamen, cuatro reyes --Alfredo Gutiérrez, Julio De la Ossa, Beto Villa y Julio Rojas-- expondrán su arte, alternando con los restantes concursantes de la categoría Profesional.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de abril 1996 , 12:00 a. m.

La jornada comenzará con el desfile de las Piloneras, organizado por la Casa de Cultura y Turismo del Cesar --en categorías de adultos, juvenil e infantil--, el cual estará encabezado por la primera dama de la Nación, Jacquim de Samper; y la presidenta de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, Consuelo Araujo Noguera.

Cuando finalice el mismo, el Presidente inaugurará el Festival y se iniciará la gran parranda vallenata...

Sin duda alguna será un fin de semana especial para los vallenatos. Acordeoneros, compositores, verseadores, galleros y piloneros aportarán al éxito de la gran fiesta.

Los acordeoneros de las categorías Infantil, Aficionados y Profesionales interpretarán los cuatro aires musicales: paseo, merengue, son y puya. La picardía y la agilidad de los verseadores se hará sentir en el concurso de la Canción Inédita.

En total se inscribieron 229 artistas que en la primera fase eliminatoria mostrarán lo mejor que tienen para continuar en la senda clasificatoria que los lleve a las finales que se realizarán en la tarima Francisco El Hombre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.