PRINCIPIO DE ACUERDO PARA LEVANTAR PARO EN TAURAMENA

PRINCIPIO DE ACUERDO PARA LEVANTAR PARO EN TAURAMENA

Un principio de acuerdo laboral quedó planteado entre los representantes de la empresa Distral y los trabajadores que realizan obras civiles en el Centro de Producción y Facilidades, en esta localidad petrolera de Casanare. Un vocero de la compañía, que construye un centro de acopio para el petróleo que se extraerá en Cusiana, dijo que acogiendo un ofrecimiento de los empleados, la empresa accedió a escuchar las inquietudes de los huelguistas y a firmar un acta de compromiso en la cual se consigna una fecha para el inicio de las conversaciones.

22 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El camino de solución se abrió después de que los trabajadores aceptaron reanudar los trabajos, decisión que se tomó en una asamblea reunida al mediodía de ayer.

Esta condición fue exigida por Distral como requisito fundamental para abrir paso a los diálogos con los operarios y escuchar sus peticiones, para lo cual se propuso el cuatro de enero próximo.

La huelga fue declarada el jueves pasado después de conocerse la negativa de la empresa de conceder licencias navideñas a los trabajadores y una serie de reivindicaciones laborales y mejoras de salarios y prestaciones. Jaime Forero, integrante de la comisión nombrada por los trabajadores para negociar con la empresa, aseguró que la principal exigencia tiene que ver con el aumento de sueldo. Sin embargo, el portavoz de la compañía refutó estos argumentos asegurando que el empleado que menos dinero devenga alcanza quincenas de hasta 150 mil pesos; sostuvo además que Distral es considerada como una de las empleadoras más justas de la región.

Alberto Rico, personero de Tauramena, denunció la delicada situación sanitaria de aproximadamente 500 trabajadores que no han querido abandonar el campamento, situado a unos tres kilómetros del casco urbano de Tauramena.

Dijo que le preocupa el riesgo de una emergencia sanitaria que difícilmente podría superarse con la precaria infraestructura hospitalaria de la población.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.