Jeques y condes, en crucero a Cartagena

Jeques y condes, en crucero a Cartagena

CORRESPONSAL DE EL TIEMPO Un buque crucero de lujo con 200 personalidades de Europa, entre ellas jeques con residencia en países de este continente, condes y magnates, tocará este puerto colonial sobre el Caribe la semana próxima. Esta se convierte así en una de las más importantes excursiones internacionales que ha recibido la ciudad amurallada en los últimos años.

07 de enero 2008 , 12:00 a.m.

El barco de placer parte de Europa con destino exclusivo a Cartagena y Santa Marta.

Atracará en el muelle turístico de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena el sábado 12 de enero, y será recibido por las principales autoridades de la ciudad.

La primera Dama de la Nación, Lina Moreno de Uribe, será la anfitriona de tan selecto grupo de viajeros y les hará una atención en uno de los hoteles cinco estrellas del cordón amurallado.

Tras el recibimiento, los personajes del jet set mundial harán un recorrido por la ciudad vieja, por sus callecitas y plazas, y conocerán las principales atracciones turísticas.

Para un empresario de turismo local, que prefirió no mencionar su nombre, se trata de un acontecimiento sin precedentes debido a la importancia de los visitantes, entre los que, afirmó, hay gente de la nobleza europea, así como adinerados empresarios petroleros del Medio Oriente, interesados en conocer esta ciudad.

Con esta visita se busca atraer y conquistar para el turismo colombiano a personalidades de la alta sociedad europea. “La idea es que estas personas, gente VIP del mundo, hable de las maravillas que tiene la ciudad y atraiga a más visitantes”, dijo.

Los turistas del Viejo Continente estarán en Cartagena 24 horas.

Del ‘Corralito de Piedra’ partirán hacia Santa Marta, el otro destino del Caribe colombiano que está en la mira del turismo de alta clase del mundo de los cruceros.

De esta manera, aseguró la fuente, se pretende consolidar el turismo de buques de placer, para que hagan escala obligada en Colombia, especialmente en Cartagena y Santa Marta.

200 Es el número de personalidades, entre jeques, magnates y gente de la realeza europea, que harán un viaje en crucero entre ese continente y Colombia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.