HAGHI LE TEME A ASPRILLA

HAGHI LE TEME A ASPRILLA

La suerte que deparó el sorteo de grupos para la fase final del Mundial de Fútbol de Estados Unidos-94 y que encuadró a Rumania en el grupo A con Colombia, Estados Unidos y Suiza, ha levantado suspicacias entre los rumanos, quienes han comenzado a hacer conjeturas sobre las posibles maquinaciones de los organizadores, según destaca la prensa del país. El Evenimentul Zilei, el diario de mayor tirada, no descarta maniobras entre bastidores , pues destaca que todos los especialistas se mostraron de acuerdo en que la elimiación de Estados Unidos en la primera fase sería una catástrofe, porque el campeonato dejaría de interesar al espectador estadounidense .

22 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Los equipos rivales de Estados Unidos podrían ser víctimas de unas astutas maquinaciones , y Rumania será el blanco preferido de la FIFA que no se atreverá a hacer injusticias a los equipos de Colombia y Suiza , publica este diario.

Por otra parte, los futbolistas rumanos, menos interesados en estas conjeturas, expresaron a la prensa sus opiniones más o menos entusiastas con respecto al grupo en el que jugará Rumanía, y coincidieron en que Colombia será el rival más difícil.

Colombia nos causará los mayores problemas, porque tuvo un final fulminante en los partidos de calificación , señaló el delantero internacional Marius Lacatus.

El principal adversario será Colombia, entre otras cosas por el entusiasmo con que ganó hasta ahora, mientras el hecho de que no nos hayamos medido nunca con unos jugadores como Asprilla, Rincón o Valderrama constituye un handicap , opinó Sorin Cartzu.

Para su compañero Ioan Ovidiu Sabau, el primer partido con Colombia será decisivo. Ellos tienen a un gran jugador en la persona de Asprilla. He jugado con él y sé de lo que es capaz , comentó.

Gheorghe Hagi considera a los colombianos difíciles de roer, sobre todo con Asprilla en buena forma y tras vencer a Argentina nada menos que en Buenos Aires por 5 a 0 , y expresó su convicción de que Rumania ganará en su grupo .

El segundo entrenador de la selección rumana, Dumitru Dumitriu, afirma: Nuestros adversarios son del mismo calibre que nosotros y desde luego me parece un grupo normal, pero hay que estar muy atentos porque en el Mundial los partidos no son fáciles .

En líneas generales, todos los jugadores rumanos consideran a la Selección Suiza como un adversario que no debe plantear demasiados problemas.

Vasile Ianul señala: No tenemos un grupo fácil: Colombia presentó un verdadero recital en América del Sur, mientras que Suiza representa la revelación de Europa, pero esto no significa que no podemos colocarnos en cabeza de grupo .

Para el optimista Ianul, Rumania es favorita, seguida de Colombia y Suiza . El entrenador, Anghel Iordanescu, se mostró convencido de que Rumania va a beneficiarse de la fuerza moral de los aficionados que llegará a sus jugadores desde las tribunas porque también en Los Angeles hay una gran comunidad de rumanos .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.