HACE 25 AÑOS 1983

HACE 25 AÑOS 1983

07 de enero 2008 , 12:00 a.m.

$ 200 mil millones en burocracia Más de 200 mil millones de pesos costará este año el sostenimiento de la burocracia colombiana, reveló la revista Legislación Económica. Anualmente el 20 por ciento del ingreso nacional se destina al pago de la nómina oficial, compuesta por 722.671 personas. La Rama Jurisdiccional, el Ministerio de Hacienda, la Contraloría, el Congreso Nacional, el Ministerio de Defensa, la Procuraduría y el Ministerio de Justicia, absorberán el 73 por ciento del presupuesto de nómina. Cada empleado recibe mensualmente, en promedio, 22.395 pesos. Solo el 3,5 por ciento de la nómina figura en el rango de “ejecutivos”.

Colombia, favorita en Táchira Con el favoritismo en sus espaldas, el equipo colombiano inicia esta noche la disputa de la 18 Vuelta Ciclística del Táchira (Venezuela). Intervienen Israel Corredor, Martín Ramírez, Pedro Soler, Francisco Rodríguez y Rafael Tolosa. El ganador de un circuito de 4.000 metros llevará mañana la camiseta de líder.

* El colombiano Germán Peña se ubicó cuarto en la novena edición de la maratón de San Fernando, en Montevideo, que se disputa sobre nueve kilómetros en la última hora de la víspera del 6 de enero. Octavo llegó su compatriota Humberto Antonio.

El día en que Daniel Samper (izq.) recibió en Nueva York el premio María Moors Cabot, se puso algo más raro que la arrugada toga y el birrete: corbata. Sus compañeros tampoco plancharon la toga, pero sí calzaron zapatos de cuero. Samper se dejó los de gamuza

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.