Seis secuestrados habrían muerto a punta de golpes

Seis secuestrados habrían muerto a punta de golpes

El Ejército informó ayer que halló los cadáveres de seis secuestrados que, según la versión de un desmovilizado, habrían sido asesinados a golpes y luego degollados por guerrilleros de las Farc.

06 de enero 2008 , 12:00 a.m.

El general Javier Fernández, comandante de la brigada 27 en Mocoa (Putumayo), informó que las personas habían sido secuestradas en el 2006 y que los asesinatos se habrían cometido el 2 de febrero del 2007 en el sitio El Azul, zona rural de Puerto Asís.

La ubicación del sitio donde fueron enterrados se desconocía hasta que un desmovilizado de la guerrilla informó de los hechos. La exhumación se hizo en diciembre pasado.

Según el oficial, “al lugar fueron conducidas seis personas por alias ‘Benjamín’ y otros cuatro guerrilleros y fueron asesinadas por orden del ‘indio Albani’, cabecilla de la la cuadrilla 48 de las Farc”.

“El desmovilizado nos dijo que se trataba de personas secuestradas por la guerrilla, que seguramente no pagaron por su liberación y que fueron asesinadas vilmente”, agregó el general Fernández.

En un operativo con los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía de Pasto y el Ejército, se encontraron los cadáveres.

“Los encontramos amarrados de pies y manos, amordazados. Todavía tenían algunos vestigios de piel y de vestimenta. En sus bolsillos tenían elementos de aseo. Llevaban varios meses secuestrados”, indicó el oficial.

Al revisar los cadáveres, los forenses se dieron cuenta de que no tenían perforaciones de disparos.

“Por lo tanto cobraba vigencia la versión del desmovilizado, de que fueron asesinados a garrote y posteriormente degollados antes de meterlos a la sepultura”, explicó el Comandante de la Brigada 27.

Sobre los asesinados solo se sabe que serían ganaderos y políticos de Nariño, pero no se han establecido sus identidades. Se está haciendo un cruce de información con el Gaula de la Policía y el Ejército, con los familiares de personas desaparecidas, para saber quiénes son las víctimas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.