Asumieron cargos pese a inhabilidad

Asumieron cargos pese a inhabilidad

A pesar de que la Procuraduría sacó un listado con los políticos inhabilitados y que algunos de ellos estaban en la cárcel o fueron detenidos días antes de las elecciones, en octubre pasado en cuatro poblaciones y un departamento la gente eligió a personas que hoy están tras las rejas.

06 de enero 2008 , 12:00 a.m.

En otros tres municipios, los mandatarios elegidos no podían posesionarse el pasado primero de enero, pero el de Bahía Solano (Chocó) lo hizo como si nada.

En la misma situación se encontraban doce concejales y cuatro ediles que obtuvieron su votación en 16 poblaciones ubicadas en los departamentos de Córdoba, Cundinamarca, Quindío, Norte de Santander, Magdalena, Chocó, Risaralda, Caquetá, Huila, Arauca, Caldas y Meta.

Pese a las advertencias, algunos acaban de cumplir una semana en sus cargos.

Esta situación dificulta la gobernabilidad en los municipios afectados, algunos de los cuales están siendo dirigidos por personas que no saben si podrán mantenerse en el cargo o por reemplazos, que en su mayoría cumplen con lo que les dictan quienes se encuentran detenidos.

Lo grave es que, por ejemplo, en el caso del alcalde de Campo de la Cruz (Atlántico), Carlos Gutiérrez, está detenido en La Picota por señalamientos sobre conformación de grupos paramilitares. Ver más información pag. 1-4

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.