OLAYA HERRERA: VUELO SIN LÍMITES

OLAYA HERRERA: VUELO SIN LÍMITES

El director del Departamento Administrativo de Aeronáutica Civil (Aerovicil), Fernando Zarama Vásquez, modificó ayer la decisión de limitar las operaciones aéreas del Aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín, a vuelos exclusivamente regionales. La determinación fue tomada tras el acuerdo al que llegaron Zarama y el alcalde Luis Alfredo Ramos Botero, en el sentido de ampliar el concepto de aviación regional, incluyendo amplias zonas con las cuales Antioquia tiene relaciones comerciales y una gran influencia en el desarrollo económico.

22 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En consecuencia, fueron definidas para la operación regular desde el Aeropuerto Olaya Herrera y hacia él las siguientes regiones: Antioquia, con Apartadó, Turbo, Necoclí, Chigorodó, Otu, Caucasia, El Bagre, Puerto Berrío, Puerto Nare y Urrao.

También, Chocó, a las poblaciones de Bahía Solano, Condoto, Quibdó, Acandí, Capurganá y Nuquí. Además, con Barrancabermeja (Santander), Montelíbano y Montería (Córdoba); Corozal (Sucre), y la región del Gran Caldas con Manizales, Pereira y Armenia. La posibilidad de establecer vuelos hacia Ibagué, aunque no está incluida como parte de la región, es estudiada por la Aeronáutica.

Así mismo, se acordó que las rutas nacionales de Cúcuta y Bucaramanga serán servidas desde el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, y por lo tanto deberán suspender sus operaciones desde el Olaya Herrera a partir del primero de febrero próximo.

La medida de limitar las operaciones del Olaya Herrera fue adoptada por el Consejo Superior Aeronáutico el pasado 19 de noviembre, argumentando, entre otras razones, la subutilización en que se encuentra el aeropuerto de Rionegro y por los riesgos que genera sobre la población urbana.

Esta disposición fue protestada por el alcalde Ramos Botero y por el gobernador Juan Gómez Martínez, y directivos de algunas aerolíneas, que dijeron que le quitaba a Medellín y otras ciudades la posibilidad de una comunicación más ágil.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.