18 CARGOS AL ALCALDE DE SUBA

18 CARGOS AL ALCALDE DE SUBA

Los cargos contra el ex alcalde Suba, Sergio Antonio Escobar, siguen creciendo. La Personería Distrital informó que además de los nueve cargos por los que fue suspendido, esta entidad adelanta 9 investigaciones más en contra de este funcionario. Tiene seis en la Personería delegada para el derecho de petición y otras tres en la Personería Delegada para el Medio Ambiente.

22 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Dentro de las investigaciones en ésta última, en octubre de este año, Escobar y Nancy González fueron citados para que riendieran descargos por presunta conducta morosa y negligente en el trámite de la queja relacionada con la ocupación, loteo, venta de la zona verde ubicada en la urbanización Nogales de Suba (carrera 128 con calle 128) .

En esa oportunidad se les citó también por ineficiencia y parcialidad en el desempeño de sus labores.

En otra de las ocasiones se citó, también en octubre de este año, a Sergio Antonio Escobar para que riendiera descargo con respecto a la urbanización Subata en el cerro de la Conejera.

Al parecer este cerro es reserva ambiental y forestal y por lo tanto la zona está imposibilitada para el desarrollo urbano. Cosa que el ex alcalde Escobar no hizo cumplir.

En esa ocasión se le acusó de posible mala conducta y falla disciplinaria por no hacer respetar las normas.

Además, la Personería Distrital informó que en el caso de la restitución del predio de la diagonal 117A entre carreras 48 y 49 fue mal hecho. Escobar sí hizo una restitución pero no fue la de este predio sino la de otro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.