CALLE 106: HASTA NUEVA ORDEN

CALLE 106: HASTA NUEVA ORDEN

Los establecimientos comerciales de la calle 106 siguen siendo la semilla de la discordia. Los residentes protestan porque a la tutela que ganaron no se le ha dado cumplimiento. Por su parte, el alcalde de Usaquén, Humberto Camargo, dijo que se ha hecho hasta el momento lo que se ha podido. Los cinco establecimientos sobre los que ya tiene orden del Consejo de Justicia para cerrar ya están cerrados.

22 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Los que han incumplido normas como invadir el espacio público han sido sancionados. Se han sellado por siete días, pero esa es la máxima sanción que puede aplicar. Hasta ahora, se han sellado 175 establecimientos con este tipo de problemas, dijo Camargo.

La gente debe comprender que hay casos especiales. La clínica Avellaneda, por ejemplo, no se puede sellar definitivamente porque es una institución de salud y hay un decreto que ordena que los establecimientos educativos, culturales o de salud tienen un tratamiento especial dijo el alcalde.

Cada establecimiento es un caso parte. Por ello, desde que llegué a la alcaldía he revisado expediente por expediente para saber cómo proceder en cada uno de ellos. Cada uno ha interpuesto recursos; me toca esperar a que el contensioso administrativo dicte el fallo para proceder. Ya me ocurrió que por ir a sellar un establecimiento sin antes espera el fallo me llamaron a la Procuraduría dijo el alcalde Camargo.

Por el momento los establecimientos seguirán funcionando hasta que la situación jurídica se resuelva.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.