CHICÓ RESERVADO EN ESPERA

CHICÓ RESERVADO EN ESPERA

En espera de que se presenten apelaciones o reposiciones se encuentra el alcalde de Chapinero, Luis Fernando Castro, con respecto al caso de los establecimientos comerciales y oficinas del Chicó Reservado. La confirmación de la tutela por parte de la Corte me indica que tome las medidads necesarias con el debido proceso , dijo Castro. Esto implica que los afectados vuelven a rendir descargos y que tienen la posiblidad de apelar o pedir reposición.

22 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En estos casos, dice el alcalde local, se hace una visita ocular y se cita a los afectados a descargos (en vista de que eran bastantes personas se hizo un modelo para que todos rindieron los descargos).

El alcalde de Chapinero dijo que está a la espera de que se coloquen o nó los recursos para poder proceder. Si apelan o reponen esperamos a que siga el curso normal del proceso .

Por otra parte, la versión de que el alcalde local se había reunido con los comerciantes y habían llegado a un acuerdo en el sentido de no sacarlos de la zona mientras pasaba el mes de diciembre, fue desmentida por el alcalde Luis Fernando Castro.

No puedo llegar a un acuerdo con los comerciantes porque sería violar la ley. Si la tutela ordena sellar hay que hacerlo y si ordena cerrar definitivamente habrá que hacerlo .

Por su parte, el arquitécto Iván Bohórquez, del restaurante Félix, en el Chicó Reservado, se mostró preocupado porque no es posible para ellos cambiar de sede de un día para otro.

Bohórquez sugirió la posibilidad de que los negocios se vayan retirando de la zona a medida que se vayan venciendo sus licencias actuales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.