Y Colombia, la novena del mundo

Y Colombia, la novena del mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (Iffhs, por su sigla en inglés) reveló ayer que Colombia tiene la novena mejor liga del mundo, según la clasificación anual establecida para el 2007.

05 de enero 2008 , 12:00 a.m.

La entidad, con sede en Bonn (Alemania), indicó en el mismo escalafón que la liga premier de Inglaterra es la número uno, con 1.171 puntos, superando a la de España, segunda con 1.074 unidades.

En la clasificación del 2006, la liga inglesa ocupó la tercera plaza, mientras que la española se mantiene de segunda y la primera de ese año, la de de Italia, cayó ahora al tercer puesto con 1.027 unidades, pese al éxito del AC Milán en la Liga de Campeones de Europa y el Mundial de Clubes.

La liga colombiana alcanzó 666 puntos y no llegaba a un puesto tan alto desde el año 2000, cuando ocupó la misma posición.

En el cuarto puesto del listado entregado por la Iffhs está el primer campeonato no europeo, que es el de Brasil, con 954 puntos. La quinta plaza es para el torneo de Argentina (852 unidades), seguido, respectivamente, por los de Alemania (839), Francia (761,5), México (734), Colombia y Portugal (643,5), entre los diez primeros países de la clasificación anual.

La Iffhs establece esta clasificación desde 1991, teniendo en cuenta los resultados de los clubes en las distintas competiciones nacionales, continentales e intercontinentales.

En la clasificación del 2006, Colombia se ubicó en el lugar 19. La mejor ubicación del campeonato local para la Iffhs se dio en 1996, cuando ocupó el séptimo puesto. Esta es la sexta vez en la que el país se ubica entre los diez mejores del mundo (antes lo logró en 1996, 1997, 1998, 1999 y 2000).

Para llegar al noveno puesto, fueron decisivas las actuaciones del Cúcuta Deportivo en la Copa Libertadores de América y de Millonarios en la Copa Suramericana, pues ambos equipos llegaron a las semifinales de los respectivos torneos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.