Secciones
Síguenos en:
Familia de Clara iniciará los trámites para acoger al menor

Familia de Clara iniciará los trámites para acoger al menor

Los familiares de Clara Rojas recibieron con optimismo la noticia de que el niño Juan David Gómez Tapiero “tiene altas probabilidades” de ser el hijo que ella concibió durante su cautiverio en manos de las Farc.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de enero 2008 , 12:00 a. m.

Clara González de Rojas y su hijo Iván –desde Caracas y Bogotá–, coincidieron en afirmar que reclamarán la custodia del menor luego de que se cumpla con las pruebas de ADN que serán enviadas a un laboratorio en España.

No obstante, la que sería la abuela del menor aseguró que le basta con las pruebas que se realizaron en Colombia y dijo que sentía una inmensa tranquilidad y satisfacción.

Dirigiéndose a su hija, Clara González dijo: “Querida y adorada hija de mi alma, espero que tengas la certeza de que tu bebé está cuidado y protegido”.

Iván Rojas declaró que ahora no es momento para distraerse. “Los trámites serán muy demorados y mientras esto pasa, no podemos descuidar la lucha por la liberación de Clara, Consuelo González y de los demás secuestrados”.

Iván dijo que la familia da por reconocido al niño y que espera brindarle las posibilidades para que goce de todos sus derechos.

Entretanto, Patricia Perdomo, hija de la ex congresista Consuelo González instó al grupo guerrillero a liberar a su madre tal como lo prometió al gobierno venezolano.

“Aquí seguiremos esperando por un tiempo prudencial . Esperamos que las Farc cumplan con lo que prometieron”, dijo, tras asegurar que seguía en pie el operativo para el rescate de rehenes emprendido por Hugo Chávez.

“Ellos (las Farc) iniciaron ese ofrecimiento, nadie se los pidió. Creo y debo creer que deben cumplir, por su propio beneficio, porque de otra forma quienes quedarían mal serían ellos”, dijo Clara González de Rojas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.