ADN apunta a que Farc no tienen a Emmanuel

ADN apunta a que Farc no tienen a Emmanuel

La hipótesis lanzada por el presidente Álvaro Uribe el lunes, cuando dijo que las Farc suspendieron la entrega de tres secuestrados porque no tenían en su poder a uno de ellos –Emmanuel, el hijo de Clara Rojas–, recibió ayer un espaldarazo científico.

05 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Aunque el fiscal general, Mario Iguarán, señaló que la prueba genética realizada a Juan David Gómez, el niño que permanece en manos del Bienestar Familiar, no arroja una certeza del “ciento por ciento”, sí demuestra “una total coincidencia” entre su ADN mitocondrial y el de Clara de Rojas, madre de la secuestrada.

Eso significa que es mayor la probabilidad de que Juan David pertenezca a la familia Rojas que a cualquier otra familia. 1-2 y 1-3 » Familia de Clara Rojas dice que acepta al niño. “Me basta con las pruebas que ya se hicieron en Bogotá para aceptarlo”, dijo Clara González de Rojas, la abuela de Emmanuel, quien permanece en Caracas a la espera de noticias de la entrega de su hija.

» Lo que falta, según Yunis. “Reconstruir genéti- camente al papá de Clara Rojas, a partir del ADN de sus hijos. Así tendría el perfil genético de los abue- los y se sabría con probabilidad superior al 99,9% si el niño es hijo de alguna hija de ese par de abuelos”.

» Exámenes de ADN en España. Las pruebas practicadas al niño Juan David Gómez y a la mamá y al hermano de Clara Rojas serán enviadas al laboratorio del Instituto de Medicina Legal de la Universidad Santiago de Compostela

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.