ASEO TOTAL RECOGERÁ BASURA DE LA EDIS

ASEO TOTAL RECOGERÁ BASURA DE LA EDIS

Una nueva alternativa para solucionar la crisis del parque automotor que se presenta en la Empresa Distrital de Servicios Públicos (Edis) dio a conocer ayer el alcalde Jaime Castro: la contratación con otra empresa privada. Según explicó Castro, la administración distrital contrató con la empresa Aseo Total el servicio de recolección de desechos domiciliarios y de construcción que se producen en la zona que normalmente debe atender Edis.

22 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El contrato se firmó con un costo global de 45 millones de pesos y se renovará en la medida en que se necesite. Castro agregó que dentro de convenio a que se llegó con la firma particular, se pactó en diez mil pesos el valor de la tonelada de basura recogida.

Es el precio más barato que en este momento paga el Distrito por el servicio de recolección particular ya que en uno de los casos superamos los 30 mil pesos. Aseo Total nos concedió una tarifa especial para salir de la crisis , dijo el alcalde.

Aunque esa firma privada lleva pocos meses en operación, EL TIEMPO pudo establecer que Aseo Total se encarga actualmente de prestar el servicio de recolección de basura y barrido de calles internas en Corabastos.

Según el alcalde, la empresa particular suplira a la Edis a través de la Fundación Fundemin de su propiedad y operará con vehículos traídos de Estados Unidos .

Agregó que en este momento Aseo Total está importando diez camiones de ese país de los cuales cuatro ya fueron nacionalizados y se encuentran en Cartagena. Yo calculo que esos recolectores podrán llegar mañana (hoy) a Bogotá y podrán empezar a trabajar en las calles el miso jueves a priemra hora .

Según Castro, se espera que los otros seis vehículos que faltan, lleguen la próxima semana a Cartagena, de tal manera que en los primeros días del año, Aseo Total esté presntado el servicio en los puntos críticos de la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.