¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LISTA SOCIEDAD PORTUARIA DE BUENAVENTURA

Con un capital de 4.300 millones de pesos se conformó la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, que en 45 días comenzará a manejar el terminal marítimo de esta ciudad durante veinte años. Es una sociedad de carácter mixto con un 70 por ciento de capital privado y el 30 por ciento restante distribuido de la siguiente forma: departamento, 13 por ciento; municipio, 15 por ciento, y Nación, 2 por ciento.

Redacción El Tiempo
La conformación de la Sociedad fue presidida por el alcalde de Buenaventura, Edison Delgado Ruiz, y el gobernador del Valle, Carlos Holguín Sardi, quien dijo que se concreta así un anhelo del departamento y el sector empresarial para dirigir su propio puerto, a la vez que se adquiere un compromiso con el país para hacer más eficiente el principal terminal marítimo colombiano .
Los ex trabajadores tendrán representación en uno de los diez puestos de la junta directiva.
De acuerdo con el superintendente regional de puertos, Felix Ocoró Minota, en el momento se tienen registradas treinta firmas operadoras de servicios, cada una con entre 160 y 180 trabajadores.
En el puerto de Buenaventura, en 1991, se movilizaron 2,7 millones de toneladas; en 1992, 4,5 millones y hasta septiembre de este año, 3,1. La meta es alcanzar los cinco millones de toneladas y cien mil contenedores.
Para entregar el terminal en óptimas condiciones, este año se amplió la zona de descarga del patio uno al cinco para más de cincuenta mil metros cuadrados.
Se espera que con la operación privada del terminal de Buenaventura, los fletes por tonelada disminuyan entre 10 y 12 dólares para graneles sólidos y alcanzar las cuatro mil toneladas diarias.
La nueva Sociedad Portuaria deberá contemplar un plan de protección ambiental para la bahía de Buenaventura, que se estima tiene un costo de 120 millones de pesos.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO